31 enero 2007

Necesito música para vivir...




la prueba de ello es el nombre de mi blog, que es parte de una canción de Devendra Banhart. La necesito por la mañana mientras corro hacia el trabajo. Sobre todo en Madrid, en Pucela, no la echo de menos, en Madrid si no la llevo me siento desnuda, me da la energía para empezar el día. La necesito más al ir a trabajar que al volver¿?




Tengo que reconocer que gracias a I, que está siempre investigando conozco grupos nuevos como Calla, que llevo varios dias escuchando. Cuando escucho un grupo me gusta escucharlo varias veces seguidas, me gusta hacerlo en orden y predecir la canción siguiente.

Me encantan las noches en que pasamos de la tele, escuchamos música y tomamos una cerveza viendo videos y nos vamos tarde a dormir, como si no pudiéramos verlos en otro momento, porque la música te hipnotiza y quieres MAS. O cuando la vives en directo sintiendo la emoción tan dentro de tí. Jo, qué bien lo pasamos en el de Andrelo, Fifilota ;)

Tengo dos propósitos nuevos, dos más, de mi larga lista:
1. Ver menos tele, que desde que curro de mañana me pongo al punto toda la tarde con la tele, y paso, voy a ponerme música! que me estoy agilip...ando.

2. Quiero ser menos materialista, no es tan nuevo el propósito, es algo que siempre persigo, pero que me cuesta. Tenemos demasiado, no quiero "necesitar" cosas que realmente no necesito. Tengo que reconocer que desde que empecé a trabajar en "lo mío", comencé ganando la mitad de lo que cobraba antes, (sin I no hubiera podido hacerlo) y me compro muchísimos menos caprichos, pero prefiero disfrutar mi dinero en cenas, conciertos, viajes... irme de cañas con mis amigos... (que también es materialismo pero acumulo vivencias, no objetos)

Cuanto más tienes, más quieres y más necesitas, y yo quiero que mi vida sea más SIMPLE.


29 enero 2007

Chica previsora

para unas cosas... en cuanto me enteré de que NIN venía a Madrid me fui corriendo a pillarlas, y se las regale a I por reyes!! Me siento genial, regalándole el poder ver por primera vez a uno de sus grupos fetiches, del que es fan desde hace cienes de años... (y ya están agotadas)




Para otras soy bastante más desorganizada, aún no he terminado mi "famoso bolero de Gucci" me falta terminar de ajustar el talle, aún no se si hacerle otra tira en la base para que tenga más cuerpo¿?






Sigo con la bufanda de I.


Y he empezado a hacer la chaqueta de Cosmicpluto empezada por arriba, con un miedo... porque parece que me está saliendo pero me da la impresión de que con la lana que tengo no me va a dar para hacer un largo y unas mangas acordes a mis laaargos brazos, y en lugar de ir a por más me he quedado en casa, al ladito de la calefacción y merendando café con leche y croasans.... para unas cosas previsora pero para otras...






Y claro el jueves fuimos al Fnac y cayó este libro!! Qué ganas tengo de empezar algo de él!!!

Ja, ja, ja, ja...


Cannela, recuerdas que te dije que tardaba mucho en dar cada vuelta de la bufanda de I? Pues aquí está la razón, me he pasado un poco con el largo, ja, ja, ja... Y encima el pobrecico me decía, "no, que si no me doy unas vueltas", vamos cinco o seis, qué risa!! Así que he cortado por lo sano, y he rematado como he podido, a ver si le meto caña porque todavía tengo de hacerla más ancha

26 enero 2007

Memé

Seguro que muchas cosas las sabeis porque no tengo grandes secretos, soy bastante transparente.

Recojo el testigo de María. Ahí van cinco cosas de mí que seguro que algunas ya sabéis:

1. Me como las gominolas de dos en dos. Siempre compro dos besitos, dos fresitas... etc.
2. Hablo con mi señora madre dos o tres veces al día, y si no es por ella no me quedo a vivir en Madrid, qué mal lo pasé... y lo paso a veces...
3. Desde niña me ha gustado más el lado izquierdo de mi cuerpo, ni yo se porqué, mi tatuaje está en mi omóplato izquierdo , tengo más piercing en mi lado izquierdo, y si me hago más tatuajes los haré en mi lado izquierdo o al centro, pero nunca en mi lado derecho.
4. Sufro más cuando veo un maltrato animal (en las noticias, etc) que a una persona.
5. Se me ha pasado miles de veces la idea de dejar de comer animales, pero no me llego a decidir, aunque como lo menos posible.

Yyyyy... nomino a: Laurix, Anita, Fifilota y Caska

21 enero 2007

Y llegó la quedada!!

La buena noticia de hoy (después del anterior inciso existencialista) es que al despertarme pronto, porque Pelusa ha empezado a saltar sobre mi cabeza y a pesar de dormir sólo 6 horas, es que no me han despertado los vecinos de arriba con Bisbal, que desde que se han comprado el disco, me despierta todos los domingos a eso de las 11 el "Quién me lo iba a decir...!!!" Y se me pone el corazón como a las niñas fans de Bisbal cuando sale a escena, a lo que sigue un cabreo y un odio a los vecinos, que son muy majos según mi ma, pero que sus gustos y los mios en música difieren de manera considerable (por ser políticamente correcta) por no hablar de cuando te has acostado a las 6 a.m. Y a las 11... quién me lo iba a decir!!! Que el día 1 de enero también me desperté así, señores vecinos, un poquito de por favor, que es el día del año, snif!!

En fin, a lo que iba, ayer se celebró la segunda quedada oficila de las Puce-LANAS. Esta vez nos juntamos Fifilota, Laurix, la esperada Anita, y una servidora. He de decir que a la quedada se unió un espontáneo S, sin el cual no hubieramos podido resistir las tres horas tejiendo sin parar. Nos deshacía los nudos, nos preparó la merienda, definitivamente, nos proporcionó una asistencia técnica impagable, por no decir la sugerencia de última hora para la siguiente quedada. La dejo en suspense, será una sorpresa...

Hemos decidido que como esto siga así, van a ser quedadas gastronómicas tejeriles porque al paso que vamos... eso sí comemos, tejemos y parlamos sin parar.

Así que la compañía inmejorable, estuvimos agustísimo, y lo pasamos genial. A todas nos cundió mucho la tarde, je, je, Anita tejiendo la primera mantita para sus nuevos sobris, ahora que va a ser tita de nuevo por partida doble ha de duplicar esfuerzos... Fifilota tejía el delantero de la chaqueta de ochos y trenzas de Verena a velocidad supersónica, Laurix tejía su Clapotis con la malabrigo de persones llanes, si algún día tejo un clapotis será con malabrigo (qué mala es la envidia), y yo seguía con las mangas de mi bolero Gucci, a ver qué sale de esto... No me atreví a empezar el Kiri, tendrá que ser para un momento de introspeción, porque los calados me imponen mucho respeto.

Podeis ver fotos en el flirk de Laurix. (Brrr no se porque hoy no me sale lo de poner enlaces. De todas formas los tengo todos a la izquierda en mi lista de links)

Incertidumbre

Siempre ando con mis dudas existenciales. Yo creo que ya aburro al personal, pero es que ya hasta me aburro a mi misma. Mi última decisión es tratar de vivir más al día, y dedicarme más a las cosas que me gustan y me hacen feliz. Yo siempre he sido muy luchadora pero ya no se si merece la pena pensar tanto en los cambios, porque no me permiten vivir mi hoy. A decir verdad llevo desde el 2000 dando tumbos por ahí y aún no tengo estabilidad, tengo planes "a medias" porque prefiero no hacer planes porque "todavía no puedo". Mi vida se mide en periodos de dos meses, tres, cuatro... Aunque se que estamos así muchos... ya estoy un poco cansada... será la cuesta de enero.

16 enero 2007

Y por fin los reyes!!!


Con una semana de retraso, pero ya llegaron de Barcelona con sus Denisse, y la 2-ply laceyarn en color salvia (regalos de ma), para mi futuro kiri, que espero empezar cuando termine lo que tengo entre manos, que a ver si me doy vidilla porque lo quiero todo ya!! El fondo de la foto es regalo de I, una bata para que teja calentita!! Y más cositas, una máquina de coser, qué aún no me he puesto a investigar, mi colonia (ambos también de ma, que me ha llenado de regalos), y unas planchas para alisar mis ricillos, ah, y el libro de punto para bebés de Debblie Bliss! No me puedo quejar en absoluto, estoy contentísima!!!


06 enero 2007

Gracias



pequeñas defensas!!! Parece que tras la bronca habeis reaccionado y habeis espantado a la fiebre maligna!! Y después del desayuno de reyes, aprovechando el subidón de azucar (roscón con nata+chocolate a la taza) me voy a poner a fregotear!! Y nos vamos a comer al árabe, que a I le han dado un premio en el curro, y me invita, yuhu!!!


Os pongo unas fotillos de los collares que hice el sábado pasado por la tarde. No está el que le hice a Ma, pero es una versión del de bolas de colores que está a la derecha pero más bonito. Me fui a Abalorium a por bolas para uno, y al final pillé para tres, qué vicio!!!


Y mis reyes tendrán que esperar hasta el finde que viene porque I, se ha dejado mi regalo en Pucela y el de mi mami ha llegado allí... desde Barcelona... adivinad qué es...

05 enero 2007

Este año



href="http://photos1.blogger.com/x/blogger/4843/3143/1600/314413/100_2721.jpg">
lo comienzo con un catarro y 38 de fiebre y ya me estoy dopando desde ayer. No quiero que me coja los pulmoncitos.. Brrr donde están mis defensas? Llevaba años sin ponerme mala. Parece que hoy estoy mejor, me tengo que recuperar porque este finde tenía planes, vamos tirarme a la calle a disfrutar lo último de la navidad y celebrar con I los reyes con una buena botella de vino. Y aunque estoy, y he estado bastante desganada la semana pasada, si que voy haciendo cosillas..

El jersey de Toallín, ante la gran insistencia de I, vamos que por no escucharlo más, se lo he hecho, ahora I quiere que le haga calcetines.

A I le estoy haciendo una bufanda de rayas de ganchillo, faltan más colores. Pero se tarda en dar cada vuelta... es que es muuuy larga.

Y mi segundo bolero, que tras muchas dudas, he decidido sacar mi propio patrón fijándome en una foto de uno de Gucci que vi en una revista. A ver si sale.