27 julio 2008

Hoy he tomado conciencia

de que el jueves nos vamos de vacaciones y aún no sabemos dónde. Nos hemos acostumbrado a no hacer planes y así andamos ahora. Eso sí, tengo ya unas ganas locas, locas, de playa!! Las opciones, ya concretando es algún pueblo de Granada y de Almería, alguna sugerencia?

26 julio 2008

Mañanas

Tengo el horario laboral en el cuerpo y los fines de semana me despierto temprano.
No me he dado cuenta hasta hace poco tiempo de que es mi momento, uno de los pocos en que realmente disfruto de la soledad y de hacer lo que más me gusta.
Las mañanas de los sábados y domingos desayuno tranquilamente, más tranquilamente de lo habitual, Pelu y yo nos sentamos ante el ordenador, suele ser el día que posteo, que leo los blogs sin prisas, comento sin prisas, tejo, busco nuevos proyectos, planeo las comidas del fin de semana.




Ando tejiendo otro bolerito, aunque aún no lo he hecho fotos estoy utilizando la seda de soja. Terminé la Ribbon Scarf pero está pendiente de bloquear, y también terminé la chaqueta para Anne.


19 julio 2008

Al lado de mi casa

nos hemos encontrado esto:







Toda la vida en Pucela y no sabía que el canal pasaba por aquí.

Por cierto Puce-Lanas, hay unas mesas de merendero que serían ideales para hacer una quedada al aire libre! Mmmm podemos llevar algo de comer, algo de beber... y a tejer!!

17 julio 2008

Frases célebres

en la familia I y Alex.

Sentados en el sofá mientras Pelu se mete dentro de la estructura a pesar de que se lo impedíamos.. I: "Si nos domina un gato ya verás cuando tengamos hijos"

Ayer paseándo por el barrio, y también en presencia gatuna..
I: " Cuando seas viejuna y te quedes viuda... (y ahí se da cuenta de que el fiambre es él) que espero que tardes mucho... serás una diógenes rodeada de gatos" (Y ya decía mi madre que ante la duda... que sea yo la viuda...)

14 julio 2008

He estado de boda en Trujillo



con mis compañeras de curro y claro, me he llevado el punto para el viaje. Decidí empezar la Lace Ribbon Scarf con la seda de soja que me regaló Fifilota pero después de ver lo que cunde, creo que voy a aprovechar la seda para tejer otra cosa, y nada más llegar del viaje, mientras me veía tres capítulos del internado y me comía casi medio melón (había que desegrasar todo lo de la noche anterior) me dió por empezarla de nuevo con una madejita que tenía en mi alijo.
Me convence más la segunda prueba y a pesar de que desconfiaba de que este patrón fuera a quedar bien con un hilo que mezcla tonos me gusta el resultado ya que es más firme y define más el calado, qué opinais? Ah! Y por fin estoy utilizando las agujas de madera que compré a Lia! Qué placer tejer con ellas!


05 julio 2008

Terminada!!


Mi versión del Minimalist Cardigan que se me ha eternizado en las agujas, parte de culpa la ha tenido la mudanza y parte las agujas del 3,5! En patrón es con el 4,5 pero a mí el punto de arroz me quedaba muy abierto, así que finalmente este es el resultado, no tuve que adaptar el patrón, con la misma talla pude introducir un número menos.
El resultado al coser ha sido impecable, los hombros quedan a la perfección. La he tejido en algodón, pero me gusta tanto que quiero otra para invierno!!

Ando dispersa

leo los blogs por encima, apenas comento, apenas posteo, no me centro en un ningún proyecto, pero, al fin, he cogido al toro por los cuernos, y despues de ver la dura realidad ante mis ojos... "No tenía suficiente lana para terminar la chaqueta de Anne!!" He dicho "Esto no puede seguir así"




He optado por un proyecto de Debbie Bliss en algodón fucsia, que ahora que lo veo tomar forma en sólo dos días, me doy cuenta de que a su mamá le va a gustar muuucho más, y es lo que se espera de mi regalo para ella. Y porqué no decirlo, lleva el indiscutible "toque San".
Quién me iba a decir a mí, que lo primero que tejiera de este libro iba a ser para M y G!

Por cierto, os he dicho que mi futura prima es francesa, jur, jur!