30 mayo 2009

En este pais cuando

una embarazada tiene un contrato temporal no la renuevan, está a la orden del día, y ahora yo me veo inmersa en esta situación.

Mi contrato finaliza y en contra de mi equipo no me renuevan en el único momento de mi vida en que no puedo buscar trabajo como he hecho siempre.
Da igual que trabajes en una empresa pequeña, grande, o que pertenezca a la iglesia como en la que yo trabajo hasta el 17 de junio.

Después de luchar por un contrato que se ajuste a mis funciones, puesto que me pagan por debajo de la categoría que ejerzo, no solo no lo consigo sino que "prescinden de mí" por razones claramente discriminatorias.

Siempre he sido discreta respecto a muchas cosas, sobre todo en lo que se refiere a los demás, pero considero esto un acto discriminatorio para la mujer y quiero que se sepa.
Ahora estoy pensado qué medidas puedo tomar al respecto y si me merece la pena el coste emocional, porque ahora tengo a Hugo y esta semana no he estado como siempre, y eso él no se lo merece.

Pero hay que mirar hacia delante, y disfrutar lo que me queda de embarazo en la piscina, con mis amigos, tejiendo, leyendo y teniendo unas vacaciones como las de los niños, de junio a septiembre, como las que no disfruto desde hace casi 10 años desde que dejé de estudiar, que en septiembre se de uno que me va a contratar a tiempo completo!!

18 mayo 2009

No se si serán

las hormonas, creo que no porque yo soy muy emotiva... es más, últimamente gracias a Hugo siempre estoy contenta, lo estoy y me lo dicen, y aunque no todo es de color de rosa, veo el vaso medio lleno...

Pero hoy, desde que me he enterado de que se ha ido, llevo todo el día intentando leer alguno de sus poemas sin que se me caigan las lágrimas, es dificil elegir, pero este me gusta porque refleja mucho de lo que siento, y es que mi forma de ver la vida se refleja en sus palabras...

Te quiero

Tus manos son mi caricia
mis acordes cotidianos
te quiero porque tus manos
trabajan por la justicia

si te quiero es porque sos
mi amor mi cómplice y todo
y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos

tus ojos son mi conjuro
contra la mala jornada
te quiero por tu mirada
que mira y siembra futuro

tu boca que es tuya y mía
tu boca no se equivoca
te quiero porque tu boca
sabe gritar rebeldía

si te quiero es porque sos
mi amor mi cómplice y todo
y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos

y por tu rostro sincero
y tu paso vagabundo
y tu llanto por el mundo
porque sos pueblo te quiero

y porque amor no es aureola
ni cándida moraleja
y porque somos pareja
que sabe que no está sola

te quiero en mi paraíso
es decir que en mi país
la gente vive feliz
aunque no tenga permiso

si te quiero es porque sos
mi amor mi ccómplice y todo
y en la calle codo a codo
somos mucho mas que dos.

Mario Benedetti

03 mayo 2009

El martes

nos enteramos de que nuestro bebé es un niñote!! Se llama Hugo!! Anoche me hizo el primer regalo del día de la madre, el chaval acertó, porque hay algo mejor que bombones de chocolate negro?



Claro que yo tampoco pierdo el tiempo, este es el primer jersey que tejeré para ÉL

Compromisos

familiares, han hecho que nuestro finde en Salamanca fuera más corto de lo esperado, pero no por ello menos intenso y divertido!
Alba de Tormes, Candelario, Béjar, comida en la playa de Huerta (sí en el campo Charro también hay playa, qué os creéis?)










Hemos comido cosas deliciosas, subido muuchas cuestas, para un Pucelano, esto en chungo porque aquí no hay ni una! y hemos dado el tradicional paseo por Salamanca, cómo me gusta que sea una ciudad tan cosmopolita.

Hemos tenido tiempo para tejer, para hacer una compra lanera y para hablar, reir y mirar cochecitos por la calle, jejeje

Con unos anfitriones así, cómo no vamos a volver!!