10 abril 2009

Urueña

Menos mal que fuimos ayer, aunque hacía muchísimo aire al menos no llovía como hoy, visitamos el pueblo, las vistas desde la muralla son fabulosas, las librerías y el centro E-Lea.






Después el monasterio de la Santa Espina, Tordesillas, un buen día, lo mejor, los libros que encontramos en el centro E-Lea, yo diría que los parecidos son asombrosos... (pinchad para poder leer lo que dice)




Aprovechado que tengo un bollo en el horno mi abuela me ha regalado una panificadora. Ando haciendo pruebas e intentando que me salga algo, ya he intentado hacer pan normal (hubo que tirarlo) pan dulce (un poco tieso, muy compacto), para estos ya descubrí el error... utilizaba la levadura que no era, ains... este bizcocho con pasas lo hice anoche, muy bonito pero demasiado seco, me pasé con la cocción, ahora tengo pan francés con aceitunas (por petición exclusiva de I) en proceso, saldrá algún pan comestible?!

8 comentarios:

fifilota dijo...

¡¡Qué buenos los libros!! ¡¡Parece que estaban escritos para tí!!
Ummmm... estoy deseando probar el pan!! En cuanto le pilles el truco te van a salir unos panes taaaan estupendos!!

fragilistica dijo...

Mmmmm pan con aceitunas, una vez probé una especie de grissini con aceitunas verdes y negras y estaban tan buenos que no he podido olvidarlos... con práctica seguro que le pillas el truco a tu panificadora.

CHECHE dijo...

!!!Bueno, pero si ayer estuve yo en la santa espina, que casualidad!!.Como dices pese al frío tremendo, decidimos hacer una excursión por la ruta de los Torozos y ver los castillos e iglesias, a Urueña no llegamos porque ya hemos ido muchas veces.
En este momento iba a subir un Post con las fotos que saqué,a pesar del día horrible, lo disfrutamos mucho, comimos en Montealegre, muy bien pero....carito, hummm se pasan un poquito,Restaurante Fátima,creo que 50 € por persona en un pueblecito tan pequeño, es mi opinión no me parece adecuado,repito se come bien pero no para lo que cobran !!menos mal que no se nos ocurrió tomar el ribera que tomamos habitualmente en casa(en eso somos un poquito selectivos, si llegamos a pedirlo con la visa de mi marido no llega ja,ja,pero bueno, mira disfrutamos, del día, y la compañía de mi hermana y mi cuñado, son los compañeros de viajes y excursiones,(los mismos gustos,mar, montaña, monumentos, buen yantar, je,je etc. Alex la barriguita crece a buen ritmo, espero ansiosa la canastilla del bebé será espectacular (ya que con las agujas eres una experta)mil besitos a pelu también.
PD: Mi niña, recuerda que esta que te lée es cincuentaitantañera,pese a las gafas de cerca no veo ná, porfa, oscurece letras o fondo, como quieras que me dejo los ojos, je,je,(perdón no te enfades).

Laurix dijo...

¡Qué guay la excursoncilla! Y mola la panificadora, un buen regalo. Seguro que pronto le coges el truco ;-)

Hiroshige dijo...

Me ha llegado al alma lo de que te haya regalado una panificadora ahora que tienes un bollo en el horno x-D
Aun hoy vi una en el lidl y si no fuera por la crisis de este mes casi que la compraba. No te preocupes por el pan duro, que mojado en café o leche, o mejor aun, convertido en picatoste, no lo parece tanto ;-)
Creo que voy a dejar el laminaria sin bloquear, mola mucho con el algodonín.

anita dijo...

¡que bonito es Urueña!! sobre todo desde que es Villa del libro ;0) a

Adijirja dijo...

Qué libro más chulo!!! Una tejedora de las mareas... :))
Y el pan, pues no sé cómo sabrá, pero el aspecto que tiene es muy bueno!!!

issa dijo...

en casa también hemos luchado con la panificadora.
Finalmente, aunque hace un pan muy bueno, hemos optado por usarla sólo para mezclar y amasar, el horneado lo hacemos en el horno convencional, dándole al pan la forma que queramos. Todo es experimentar.