28 noviembre 2006

Finalmente

nadie me cambia el fin de semana de nochevieja y así no me compensa irme esa semana a Valladolid si me tengo que volver el viernes, así que me quedo sola esa semana... Estoy triste. Además creo que me estoy cogiendo algo, llevo tooodo el día con el moquillo colgando, tengo la nariz como un tomate y un bajón. No tengo ganas de estudiar. Por lo menos he avanzado algo con el bolero que ya va tomando forma, ya solo me quedan los triangulitos del delantero, a ver cómo queda... A ver si me animo porque las cosas no van a cambiar y más vale que lo vea de forma positiva.

25 noviembre 2006

No me puedo creer

el cirio que monta la Pelusa cuando llego los fines de semana. Ayer lo volvió a hacer, ya lo hizo otra vez antes. Se me tiró a los brazos. Yo entro por la puerta, agachada porque se que viene a recibirme, y ella, no solo viene, sino que pega un salto a mis brazos y me llena de besos (o lo que interpretamos como tal, la hacemos morritos y ella acerca su hociquito) y ese momento es de suma felicidad. Yo no se si los gatos de verdad sienten cariño, yo creo que si, aunque son felinos, por lo menos así lo interpreto, desde luego yo siento por Pe algo incondicional, no quiero ni pensar lo que será tener un hijo porque tiene que ser un amor tan infinito...

El caso es que mi gordi me hace muuuy feliz, todos los que compartís la vida con un personaje peludo me entendereis...

23 noviembre 2006

Manifestación


El sábado 25 de noviembre en Fuente Dorada en Valladolid, a las 20 horas. Contra la violencia de género, lucha feminista.

Y lo peor es que me siento TOTÁLMENTE IDENTIFICADA CON EL CHISTE. Y eso que tengo mi propia lucha en casa. Con el cuento de que tengo una jornada reducida de trabajo... etc, etc, me trago siempre (casi)todo lo de la casa. Precisamente hoy nos llega visita inesperada. Pues aquí esta la San, fregoteando, haciendo una tortilla para cenar y escribiendo el post mientras voy y vengo por la casa (minicasa) quitandome MI TIEMPO, mi tiempo de estudiar, mi tiempo de tejer... Estoy hasta la... porque a mi me toca cuando tengo la jornada reducida, cuando la tengo ampliada, cuando trabajaba también los fines de semana, y nunca ganaré lo que un hombre, quién me mandaría tener una profesión "social" y no hacerme ingeniera, así nunca me voy a hacer rica, snif!

22 noviembre 2006

El síndrome de Penélope


Si todo lo que tejo lo tejiera a la primera, haría no sólo el doble, sino el triple de cosas... Aunque como dice mi abuela, que decía su mami la abuela Natalia, o sea mi bisabuela, "lo que se tarda no se ve"... Así que aquí estoy deshaciendo la espalda de mi bolero, que tras llevar 25 vueltas en el maravilloso punto inglés, que no cunde ná y se traga tó, me digo, "a mi esto me parece mu largo" y miro la revista y para los 66 cm que me piden sólo me hacen falta 76 puntos, y no 115, como dice en la revista... en 115 puntos caben dos Sanis... y una es larga pero no muy ancha, así que a deshacer... Y para colmo, el hilo de lurex se me está terminando, menos mal que el sábado vuelvo a Pucela y me puedo surtir de nuevo.

El finde estuvo muy bien, un poco soporífero, y no por la compañía, es que creo que las pastillas "antiPé" (las que me tomo por la alergia al pelo de Pelusita) me dejan grogui, y venga a tomar café, todo el sábado, y es que tiene que ser eso, este finde pruebo a no tomarlas.

Lo pasé genial, a la cena con M y S, se uníó la visita sorpresa de M y G que bajaron de tierras cántabras y que no nos veíamos desde el verano (lástima que me quedara sin ver a mi príncipe azul) Así que muy bien, qué pena poder hacerlo tan pocas veces. Ojalá dentro de no mucho tiempo podamos estar allí todos viviendo y vernos más a menudo. (Aunque la opción de Salamanca no estaría naaada mal Fifilota)

16 noviembre 2006

Voy terminando cositas..



Ahí va mi "bolso de duende" que aún no he estrenado, aunque ya está listo con la cremallera y todo. La otra foto son cuadraditos de ganchillo que tejió la abuela de mi cordi y que dice que ya no sabe que hacer con ellos así que me los ha regalado para que los una y haga algo, una colcha o algo así. Creo que los uniré con ganchillo para que no quede muy mazacote, porque como son muy tupidos... pero hay un montón. Tengo que extenderlos sobre la cama para poder combinar los colores, etc. Se admiten sugerencias, aunque creo que me los llevaré a Pucela para que mi señora madre y mi señora abuela me aconsejen sobre cómo hacerlo. Allí llevé la chaqueta de los mil años (por el tiempo que llevo haciéndola) a ver si ma me la cose en condiciones porque yo, que siempre he cosido todas mis "obras" la he dejado fatal, eso es por la desgana con que la cosí, pero en fin, como dijo ma: "hasta el mejor maestro tiene un borrón" o algo así... je, je.

14 noviembre 2006

Meme musical


Me uno a la meme porque no podría vivir sin música, ni tampoco describirme solo con un cantante o grupo, así que ahí van varios, Andrelo y Devendra (mis chicos) y los demás:

1. Eres hombre o mujer? Bicho raro (Sugarles)
2. Descríbete?: Capitalism stole my virginity "If I can´t dance I don´t want yor revolution" (TINC)
3. Qué sienten las personas acerca de ti ?: I feel like a child (Devendra)
4. Como describirías tu anterior relación sentimental?: Ok Perdón (Andrelo)
5. Describe tu actual relación con tu novi@ o pretendiente: Every you, every me (Placebo)At the hop "Put me in your blue skies,Or put me in your gray... " (de Devendra)Siempre que quiera "Ojala no te hubiera conocido nunca para no amarte siempre ..." (Muchachito)
6. Donde quisieras estar ahora?: Santa Maria da Feira (Devendra)
7. Como eres respecto al amor?: A ribbon (Devendra)
8. Como es tu vida?: El viento a favor (Bumbury)
9. Qué pedirías si tuvieras un solo deseo?: Heard somebody says "I heard somebody say That the war ended today It's simple We don't want to kill" (Devendra)
10. Escribe una cita o frase sabia : Aseguramelo "ni un solo español asesinando un toro con la cara al sol(de Sugarless)
11. Ahora despídete: Porqué dicen que me fui si siempre estoy volviendo (Andrelo)


Uf, me he quedado exhausta! Y ya que iba de música, una foto de Festimad 2005

09 noviembre 2006

Estoy de rodriguez



I me ha abandonado porque él tenía puente y aquì estoy yo, pasando el día de fiesta soooola y a quien más echo de menos es a la Pelusa (cuando te coja te voy a dar un beso que te van a temblar las orejas) Llevo todo el día tiradilla, un rato estudiando, otro tejiendo, otro tejiendo y estudiando, otro blogueando... con el sol que hace después de tantos dias de lluvia y no me apetece salir. Así que casi hubiera preferido ir a currar, por lo menos me hubiera dado el aire de casa a la oficina, y de la oficina a casa. Por lo menos he aprovechado para ponerme a hacer cosillas de esas que tienes pendientes y que como no estés sola no las haces. Y por fin pongo unas fotitos del bolero en punto inglés (que me enseñó Alvaro en la última quedada)que traga lana como no está escrito. He empezado por las mangas, cosa que nunca hago, siempre empiezo por la espalda, porque como es mi "primera vez" con el punto inglés no quería llevar tantos puntos y arriesgarme a tener que deshacer mucho si me caía algún punto. La chaqueta ya está cosida y rematada pero prefiero llevarla a Pucela para que Ma y Abue me ayuden a darle forma. Y a ver si así voy terminando poco a poco todos los proyectos que tengo empezados

08 noviembre 2006

Por fin TOOL!!!


Me encantó!!! Ha sido genial, un poco "parcos con el público" sólo dijeron "Hi" y "See you next summer" Musica buena y de verdad. Es un grupo especial, se nota los 16 años que tienen de trayectoria. Jo, cómo cambian los seguidores de un grupo a otro. Me sorprendió taaanto hombre, y tan poca mujer. Tanto que me costó ver en algún rato del concierto, y lo dice una que es larga pa` aburrir... y no está acostumbrada a poserse de puntillas. Me moló que hubiera gente que podría ser nuestros padres escuchando esta música. Me gusta compartir gustos con otras generaciones. Es genial que un grupo pueda gustar a gente de 20, de 50... Hay que reconocer que mi hombre es un friki total de la música, y tanto investigar conoce a gente buena de verdad. El cantante me encantó, la estética y la forma de moverse. Un tio con carisma, se ve a la legua. La parte peor, la hora de espera para entrar, el cacheo, hay que jod... los cachis de cerveza a 9 €... Y la hora y cuarto para ir y para volver... argh! odio las distancias de esta ciudad.
No obstante: Mi nota: de pm