27 febrero 2007

Soy Castellana


Al hilo del post de mi Fifilota (http://lavidaenvioleta.blogspot.com/)


Me voy a quejar un rato, que hace mucho que no lo hago.


Yo soy una más de castilla que sufre el éxodo a la gran ciudad. Tampoco llego a ser mileurista, si no es por I, no hubiera ni siquiera podido optar a este trabajo "de lo mío" en el que empecé ganando 540€, repito en Madrid!


Vivo en algo más de 30m, no puedo ni tener a mi gatita conmigo porque no quiero que venga a un lugar que considero inhóspito y que ni yo misma quiero para mí. Me quiero volver porque no me podré meter en una hipoteca de 1000€, para pagar un piso de 40 metros a millón el metro. me quiero volver porque SOY Y ME SIENTO CASTELLANA, porque allí está la gente que quiero, la ciudad a la que quiero, mi familia, mis amigos, porque siento desarraigo.


ME DUELE ver cómo de la panda de amigos cada vez quedamos menos en nuestra ciudad, ME DUELE que mis amigos sufran esta precariedad laboral, que tenemos veintitantos queramos hacer otras cosas y no podamos porque dentro de 3 meses se acaba el contrato... porque tienes una mierda de trabajo que ni siquiera te gusta y encima te tratan mal!



Espero que dentro de no mucho tiempo podamos echar la vista atrás y veamos que tenemos algo que merecemos, y que nuestros estudios han servido para algo!


Aquí os pongo un fragmento del Himno Comunero: CANTO DE ESPERANZA http://www.youtube.com/watch?v=4r2fObFAziY

9 comentarios:

anita dijo...

para bien o para mal todo tiene un precio en la vida, después de tres años fuera,laboralmente mi situación era buena pero ¿uno es de donde nace o de donde pace? por lo que hice las maletas y me volví para mi Valladolid, con mi gente, mi tierra, laboralmente regular pero personalmente ¡¡inmejorable!! mi consejo de hoy: el trabajo no es para toda la vida sólo son 8 horas diarias el resto del día y de tu vida estás contigo misma, haz tu vida alrededor de lo que sientas con el corazón y lo demás vendrá solo.

Laurix dijo...

Pues sí, es una pena que al final todo se lo lleven las grandes capitales de provincia, y que los castellanos nos tengamos que mover. Yo reconozco que a veces soy un poco desarraigada, pero me da mucha rabia la fuga y el éxodo castellano, en fin. Espero que consigas volverte pronto!

fifilota dijo...

Si es que es verdad... ¡¡con lo bonita que es nuestra Castilla y lo bien que se vive allí!! Pero no te preocupes, seguro que dentro de muy poco estás otra vez de vuelta...
¡¡qué ganas de verte!!! ains...

Gaby dijo...

Personalmente a mi me fastidia mucho el tener que irme de mi tierra para poder trabajar, primero me toco irme a Francia casi 2 años y ahora en Cantabria...
pero ahora estoy genial, me parece un lugar estupendo para tener hijos y criarlos en plena naturaleza, con el mar de frente y la montaña a la espalda.

Lo único por lo que siento estar aquí es por la familia y los amigos, que desgraciadamente no les puedo ver todo lo que quisiera.

Además por mi que se vaya al cuerno la sanidad castellana!!, ojalá no quede ni un solo sanitario para trabajar allí (más amigos que trabajan en lo mismo que yo han tenido que emigrar y ahora mi hermano también se ha ido a Francia).

alimeda dijo...

Aiii... yo también lo espero.
Firma: Otra menos-que-mileurista con trabajo precario desplazada

caska dijo...

bueno pues que decirte, es una pena y te lo dice una de Madrid, que se ha mudado nadamenos que a Milàn!!!.Yo tambièn tengo un trabajo precario.Como se dice en italiano,Mi spacco la schiena per due soldi!vamos que pa los dos duros que gano!!!. Al principio fue algo muy duro,sobre todo porque aqui tenìa solo una tia,aunque llevo muchos años aqui ,siempre se siente nostalgia de casa.En fin que no te puedo alludar; pero que sepas que no estas sola !ciao y animos

Marta dijo...

Buscaré en casa a ver si me quedó lana, pero me parece que no... que apenas me quedó una hebra, pero miraré a ver si se me ha quedado alguno perdido por ahí... tengo seguro de la misma lana en blanco roto y una que había que era blanca con mezcla de colorines que la intercalé en la bufanda de Pedro, de todas maneras si veo algún ovillo por ahí arrampañaré con el...

Pioggia dijo...

No cabe duda que este es un problema global... Piensa que por lo menos Madrid está a unas horas por tren de Valladolid. Trata de ir tan seguido como puedas. Sé que es un rollo estar de viaje los fines de semana, pero yo daría lo que no tengo por vivir así de cerca de mi familia y amigos. Ojalá de verdad consigas regresar a tu tierra sin necesidad de sacrificar estabilidad laboral.

En cuanto a los pisos de Madrid, que cuestan un ojo de la cara... pues es muy cierto y son una pasada. Pero aquí cuestan DOS. No entiendo por qué, si construyen todo con palitos y además estamos en zona sísmica. Pero donde hay demanda la gente paga por vivir en una caja de zapatos.

Marta dijo...

Pues tengo de sobra del blanco con colorines y del banco normal, los llevo el jueves y miras a ver si te apañas... y me da verguenza lo de que me pagues... como mucho te dejo que me invites a la cocacola... los meto en una bolsa y te los llevo... buen finde