16 diciembre 2007

Voy a ser tía!!

Esta semana he recibido una muy buena noticia, voy a ser "tía postiza" del primer bebé que va a nacer de nuestros amigos, aún es pronto para tejer y quiero esperar a ver si la criatura es nena o nene pero ya estoy deseando coger las agujas para empezar a tejer! Y si es niña, acabo de ver "la chaqueta ideal"", en el nuevo número de TEJEMANEJES. Chic@s, os habeis superado. ME ENCANTA!! ENHORABUENA!!

Yo voy tejiendo pequeños proyectos, he terminado varias cosas:
La bolsita inspirada en una que vi a Malglam, tejida con el punto de "My so Called Scarf", un punto fabuloso que no me pude resistir a tejer después de ver a Laurix. Aún está pendiente de coser y poner unos botoncillos o una cremallera. La lana es la que nos trajimos del taller de hilado y tinte, esta en concreto está teñida con cochinilla y con palo de campeche (creo que se llamaba así)



El Concentric Vest de la penúltima Interwave, aún no lo he estrenado, es muy gordito, tejido con agujas de 8, la verdad es que me encantan los boleros y similares pero luego me los pongo más bien poco.



Acabo de terminar la Edgar, con los restos del jersey de I, Katia Azteca. No se aprecia mucho en la foto pero el efecto del color queda chulísimo, me ha quedado cortita, es más bien un cuello, pero es muy estretenida de tejer y bastante resultona.



Empecé el Swallowtail shawl, también después de ver el de Laurix (si no hago lo que veo...) Tenía mis dudas porque tenía en casa una lana de Malabrigo Lace de varios colores y pensaba que a lo mejor podía quedar peor, pero por lo que voy viendo me va gustando el resultado.



Por lo demás mi vida transcurre sin cambios (o sin los cambios deseados) He estado un poco plof pero parece que he remontado, sigo confiando en que algo bueno va a pasar...

Y por último...alguna sugerencia para estas madejitas que me traje de Potes? Son dos madejas de lana pura en color "oveja", es decir, sin teñir, de oveja blanca y de oveja negra. Pican un poquillo, para más señas, y tengo doscientos y pico gramos de cada una. Agradezco cualquier sugerencia ;)

5 comentarios:

Cannnela dijo...

Oh.. cuantos pequeños proyectos tejeriles veremos en sus manos??????

Laurix dijo...

uf, cuántas cosas! Me gusta mucho el modelo de Tejemanejes, es de lo que más me ha gustado (junto con la estola, los calcetines, una chaqueta, etc. :-P) y el chaleco ha quedado perfecto. El chal va fenomenal (si nos dejó maravilladas en la quedada!) y creo que voy a ser yo quien te copie la bolsita, qué monada!

Hiroshige dijo...

Debe de ser la época porque me acaba de dar hoy una amiga la noticia de que está "medio embarazada". La chaquetina de nena es preciosa y la bolsita que estás haciendo tiene una pinta que no veas, pero tiene que ser difícil tejer así ¿no?
Yo creo que la lana blanca y negra te pide ser un gorro a gritos ;-) Por cierto, ¿Potes de aquí cerca? Muchas gracias por el cable que me echasteis con el Cobblestone, ya tengo ganas de verlo entero :-)

fifilota dijo...

¡¡Cuantos proyectos terminados!! ¡¡Qué ilu ser tía!!

alimeda dijo...

Me apunto esa bufanda para mis proximos proyectos. Además la lana me encanta