24 octubre 2008

Ayer hablábamos en el curro

de lo dura que es la vida y que quizá ahora no se eduque a los niños para aguantar la frustación... porque la vida muchas veces no es lo uno espera. Y porqué la gente se comporta (o nosotros@s mism@s actuamos de "tal o cual manera"... Y analizábamos durante un café (en el lado oscuro) porqué ya no había respeto, etc, etc, etc, y todas éramos de los últimos años de los 70 y los primeros de los 80. No tan viejunas!! En fin, que la vida es muuucho más dura de lo que nos pintaban y ellas decían que se pintaba aún más a los niños de ahora.
En mi curro por desgracia estamos muy, muy cerca de la enfermedad, de familias destrozadas, y te acostumbras a verlo, porque cada uno vive su normalidad, dentro de lo que puede... o su frustración. Aunque hay veces que se te empañan los ojos cuando ves como quien tienes en frente sufre... niños, mayores, bebés...
Por la noche me subí al coche con mi madre para ir a comprar unos regalos, y me cuenta lo primero que a su amiga C le han detectado un tumor en el colon y que la operan de urgencia, y pienso en C que tiene 34 y ha tenido un tumor en el pulmón y ahora otro en el cerebro... y me duele taaanto y no puedo pensar que esto pueda pasarle a mis amigos o a mi familia maś cercana, porque solo pensarlo me parte de dolor, en dos, a la mitad. Y quiero vivir al día y aprovechar cada momento, porque al fin y al cabo es lo que tenemos... y mandarles energía positiva, que es en lo único que creo...

7 comentarios:

MARTA dijo...

Niñaaaa mucho CARPE DIEM y mucho ánimo para lo que nos depare la vida!

Pilar dijo...

Cariño mio, hay veces que pensar en lo que podría pasar y temernos lo peor solo nos hace sufrir. Las peleas es mejor librarlas de una en una. Te envío un gran abrazo y kilos de energia positiva :)

Lía dijo...

Mis mejores deseos para C., espero que todo salga bien finalmente.
Estoy muy de acuerdo con Pilar, las batallas una a una porque sino una se abruma tanto que no es capaz ni de levantarse por las mañanas.
Besos y abrazos guapa ;)

fifilota dijo...

Si, estoy de acuerdo contigo... Hay que disfrutar de cada momento al máximo, porque al final la vida es eso... Seguro que C. se recupera pronto!! Besotes gigantes!!!!!!

Laurix dijo...

yo también creo que tienes razón. Cada vez veo más claro que hay que disfrutar al máximo de la vida, proque no sabemos lo que nos deparará. Espero que C. se recupere pronto!

Lolita Blahnik dijo...

Cuanta razon tienes... hay que disfrutar de cada dia, eso esta claro, pero sin tener miedo de lo que pueda ocurrirnos.
Besitos

Hiroshige dijo...

Creo que la vida puede llegar a ser muy dura, pero que la nuestra no es nada comparado con lo que pasaron nuestros abuelos. Los golpes le llegan a todo el mundo -qué te voy a contar yo de ellos que no sepas- pero la gente los tolera de distinta manera. Uno de los mejores consejos que me dio mi wela fue que aproveche mientras pueda. Todo lo demás, sólo deberá tener su importancia en el momento.