23 noviembre 2006

Manifestación


El sábado 25 de noviembre en Fuente Dorada en Valladolid, a las 20 horas. Contra la violencia de género, lucha feminista.

Y lo peor es que me siento TOTÁLMENTE IDENTIFICADA CON EL CHISTE. Y eso que tengo mi propia lucha en casa. Con el cuento de que tengo una jornada reducida de trabajo... etc, etc, me trago siempre (casi)todo lo de la casa. Precisamente hoy nos llega visita inesperada. Pues aquí esta la San, fregoteando, haciendo una tortilla para cenar y escribiendo el post mientras voy y vengo por la casa (minicasa) quitandome MI TIEMPO, mi tiempo de estudiar, mi tiempo de tejer... Estoy hasta la... porque a mi me toca cuando tengo la jornada reducida, cuando la tengo ampliada, cuando trabajaba también los fines de semana, y nunca ganaré lo que un hombre, quién me mandaría tener una profesión "social" y no hacerme ingeniera, así nunca me voy a hacer rica, snif!

3 comentarios:

Laurix dijo...

¡qué razón tienes! Y no basta con que siempre nos toque a nosotras, sino que encima si no lo hacemos el comentario generalizado es "pues vaya con su novia, mujer o similares". Vamos, un horror!!!

fifilota dijo...

Jo, ¡¡¡no sabes lo que te entiendo!!! Este mundo construido por y para los hombres NO ME GUSTA NADA!!!!! (y eso que en mi caso P tiene más razones para quejarse en cuanto a tareas de la casa se refiere)

Anónimo dijo...

Me siento totalmente identificada contigo, yo si que trabajo ocho horas, pero tengo la suerte (según como se mire) que solo trabajo una tarde por lo que me toca a mí hacer todo lo de casa, incluso me tocó estar casi tres meses fuera de casa trabajando y cuando volvía los fines de semana lo tenía todo por hacer por lo que casi siempre me enfadaba, es verdad que él tiene que trabajar muchas horas para tener un sueldo medianamente bien y le toca hacer fines de semana, festivos,..., pero al final nosotras trabajamos dentro y fuera y encima no lo tenemos reconocido, es como si fuera nuestra obligación, es un asco, yo si tengo la suerte de que me vuelvan a contratar dónde estoy (estoy cubriendo una baja de maternidad) aprovechando que gano bien incluso más que él, estoy decidida a buscar a una persona para que me limpie. Imeta.