03 diciembre 2009

Relaciones dañinas

Tengo una virtud, que es tener paciencia y ser mediadora en las relaciones... pero cuando empiezas a pensar en que alguien a quien considerabas amiga no se ha alegrado por tu maternidad, es más, es una persona que censura tu actitud (incluso durante el embarazo) y uno de mis logros como es la lactancia a demanda (y que conste que sería igual de feliz dando el bibe a demanda, pero a demanda!), y que el día que le mandas por primera vez las fotos de tu hijo, que es lo más grande que has hecho en la vida, te dice que le han dicho que habían llegado fotos pero que en ese momento no las vió porque tenía que ver un programa en la tele y luego se le olvidó... hay que ser "corta" o cobarde como para no contestar una burrada ante esas cosas. Y ahí es cuando mi virtud se vuelve defecto...
Creo que necesito escribirlo para hacerme fuerte y cortar o dejar extinguir relaciones que está claro que no aportan nada.
Afortunadamente estoy rodeada de mucha gente que me transmite su alegría, y que deseo que sí esté en vida y en la de mi hijo siempre! Y sí, para mimarlo, quererlo y... dejar tejer a su madre un rato en las quedadas mientras repasan una y otra vez el escaparate lleno de pasteles...

16 comentarios:

Teresa dijo...

No te agobies. Ante las buenas noticias siempre hay quien se alegra y quien gruñe, supongo que será envidia cochina. Yo estoy entre las que se alegra; con lo guapetón que está tu niño y lo feliz que estás tu no podría hacer otra cosa.

Straja dijo...

Como tú bien has dicho "considerabas amiga"...porque se merece el pasado de amiga, no el presente. Una persona que no se alegre por tu hijo, que ha mostrado esa desgana a la hora de verlo en fotos...eso no es amiga...como mucho una conocida.

Si vamos, hasta yo que apenas te conozco me hace una ilusión de leche cuando pones alguna foto de peque!!

Por cierto, yo también pienso que los libros de Carlos González son todo un acierto: la ayuda que me brindó a mi durante la lactancia...no tiene precio.

Saludos

Lía dijo...

Aunque duele, que seguro que lo hace, lo mejor ante una relación "tóxica" es alejarse porque quién necesita algo así teniendo un niño tan precioso, pareja, amigas y tejedoras a demanda ;P

Unknown dijo...

Mira yo normalmente no entro en ninguna de los blogs, pero he leido lo de tu bebé.por mi edad podria ser tu madre y te digo que no solo no es amiga ademas es mentirosa no creo que sea verdad que no vio las fotos de tu niño sino todo lo contrario y ha puesto esas disculpas absurdas, solo para ofenderte osea una imbecil envidiosa. perdon por esta opinion, tienes un bebé precioso y haces bien en darle el pecho ademanda que antes te decian que no y eran tonterias, no os preocupeis que los niños enseguida crecen y ya se separan de vosotras cuando llega el momento.
Perdona que me extiendo mucho
Saludos

fifilota dijo...

A mi me gusta mucho la virtud que tienes, tu paciencia, lo mediadora que eres... ¡¡creo que es genial!! ¡¡Y para nada es un defecto!! (ni se vuelve defecto)

Hay gente que necesita que a su alrededor la gente esté mal para sentirse mejor... ya sabes lo que pienso... ¡¡ignórala y disfruta de todo!! Sobre todo de Hugo, de la lactancia, del colecho, y de todos los momentos que pasais (y pasareis) juntos...
Por cierto, me estoy leyendo "El club de las malas madres" de Lucía Etxebarría... (Te lo llevo a Pucela por si te lo quieres leer ¡¡Seguro que te encanta!!) y dice algo así como que "querer mucho" a un hijo nunca, nunca está mal... (claro, yo como títa, creo que puedo querer muuuucho a Hugo y mimarlo mucho también, ¿no?)

Por cierto, es un placer mirar con Hugo el escáparate de pasteles... ¡¡es que cada vez descubríamos uno nuevo!!!
¡¡¡Ya vuelvo a tener mono de Hugo!!!

Adijirja dijo...

Ay... nena... ayer estuve en mi curro para consultar un tema. Tooooood@s mis compañer@s se acercaron para ver a Jorge y felcitarme. Todas menos una. Una a la que tuve el placer dedicarle varios post en el blog. La cuestión es que cuando no había nadie delante, me pregunta si puede coger al niño, que guapo,... para acto seguido ponerme verde. Me quedé tan sorprendida que ni siquiera me dio tiempo a reaccionar...
Cínicos, querida... los hay en todos lares... :)

Adijirja dijo...

Por cierto... me gusta tu cambio de look!!!!

Laurix dijo...

Tienes razón, ante relaciones dañinas lo mejor es alejarse. Es envidia, seguro. A mí me encanta ver las fotos de Hugo, si está tan guapo... Disfruta de la gente que quiere estar con él, y disfrutar de él, y el resto, ellos se lo pierden!

liuia drusilla dijo...

No vengo a añadir nada nuevo a lo que ya se ha dicho, pero, nena, siempre he sido muy partidaria del mejor sola que mal acompañada. De todas formas, ya ves que sola no vas a estar nunca ;).

isabel dijo...

¿Por qué siempre existe una persona que se empeña en deslucir un momento tan,tan,tan especial? Pregunta retórica, porque siempre existe alguna persona tocacoj.... que parece disfrutar dando por el cu.....Probablemente amargada, definitivamente envidiosa de tu felicidad e incapaz de compartir esa felicidad que a el resto que no somos así, nos invade cada vez que vemos a Hugo en una foto o leemos uno de tus post cargados de felicidad y amor hacía él. Probablemente no disfrute de sus hijos (aunque tuviese 100) como tú lo estás haciendo con el tuyo.
Así que borrón y cuenta nueva.
Besines

MARTA dijo...

pues cuando a ti no te pasan las cosas y gente a tu alrededor si... pues te da un poco de envidia... pero yo la combato a besos y si las cosas buenas no me pasan a mi, quiero que le pasen a la gente que tengo al lado para compartirlas... besos grandes desde madrid

Malos pelos dijo...

Una de mis frases mas usadas es: "cretinos hay en todas partes" y la uso mucho porque es verdad. No se por qué me da que no merece más tiempo, te has desahogado... y p´alante oiga... HUgo se lo merece...

Danae Prado C. dijo...

Vaya...a mi me sucedio algo parecido con un par de amigas que tienen mi misma edad pero estan en otra, sin pareja ni deseos de ser madres. Lamentablemente al principio de mi embarazado como q no supieron como estar si a ellas poco les importa, tambien me dio mucha rabia y decidi hablarlo con ellas. Al final, me dijeron que era q no me querian molestar y ahora todo bien. Aun asi siempre salen estas amistades q no aportan. Yo me la juego por hablar honestamente y no guardaese nada. Besos a tu Bebe

Alex dijo...

Si lo que peor me hace sentir de todo es no ser más impulsiva a veces y decir las cosas en el momento, si no que me he tragado muchos, muchos desplantes (desprecios) inmerecidos, porque cuando alguien trata así, es que en el fondo está amargado y es infeliz.
Quizá me vendría bien ser más orgullosa y creer un poquito más en mí.
Gracias por vuestros comentarios :)

CHECHE dijo...

Alex, "esa amiga" tiene mucha suerte contigo, yo soy muy impulsiva,pero siempre cuando ya me he contenido muchas veces.
Te cuento que cuando cumplí los 50 (ya han pasado 5) me prometí a mi misma, no callarme nunca más, ni con nada ni con nadie que me dañe o dañe a quien quiero,me da igual lazo de unión que tenga si la persona lo merece, lo digo todo, como dice mi madre," mejor una vez colorada que ciento amarilla".
Basta ya de aguantar miradas de desprecio-envidia,comentarios malintencionados etc, no te guardes nada dentro Alex, que luego esa mala leche se la bebe Hugo y no merece tener gases por una........buah, no quiero calificarla, mil besos.

Anónimo dijo...

Nena, mándala a la porra. O mejor, simplemente ignórala. Ella se lo pierde. Besos para el rey de la casa.